“Ring” un nuevo dispositivo que quiere facilitarnos aun más la vida.

Después de la llegada al mercado de los ya más habituales “relojes” con conexión a internet o que se comunican con tu teléfono inteligente, ahora nos llega “Ring” un novedoso y revolucionario dispositivo, desarrollado por ingenieros japoneses y californianos (Logbar), que nos permite un sinfín de usos y que nos harán más fácil la interacción con los aparatos de nuestro entorno utilizando simples gestos con el dedo. Ring pertenece a la familia de dispositivos wearables o lo que viene siendo en español y en términos modísticos como “complemento tecnológico” o “ponible”.

Ring en acción

Ring te convierte en “el señor del anillo”.

En apariencia Ring tiene forma de anillo (como es lógico), aunque ligeramente más grueso que los convencionales debido a los componentes (sensores, indicadores, batería, etc..) que alberga en su interior, se conecta por medio de Bluetooth LE y cuenta con sensores táctiles, indicadores LEDs y un sistema de vibración.

Con el podremos controlar prácticamente cualquier dispositivo al que pueda conectarse, si observamos el vídeo que adjuntamos al final de este artículo, podemos encender, apagar, cambiar de canal o subir el volumen de la televisión, encender, apagar o regular el color o intensidad de una lampara, escribir texto garabateandolo en el aire, realizar pagos o recibir avisos y alertas por medio de vibración o parpadeo de sus LED. Estará disponible en 6 tamaños diferentes para que pueda ser utilizado por la amplia variedad de grosores de dedo de las personas.

El anillo se configura por medio de una aplicación móvil que nos permite elegir las acciones para realizar las determinadas operaciones o seleccionar el trazo escritura en el aire para cada letra que queramos escribir.

Este proyecto se ha financiado íntegramente en Kickstarter (sitio web de financiación en masa para proyectos creativos), siendo todo un éxito, ya que a poco menos de un mes del cierre del plazo ya han cubierto el doble del objetivo de inversión necesario. Las primeras unidades de Ring estarán disponibles a partir de Julio de 2014 para todos aquellos que compraron previamente el dispositivo a un precio de 145 dólares durante un tiempo limitado, actualmente aún es posible adquirirlos por tiempo limitado a un precio de 165 dólares. Su llegada a grandes superficies y tiendas no esta todavía confirmada.

Para conocer más detalles del proyecto o bien colaborar con el mismo dejamos la página del proyecto.