Ecotank de Epson, la impresión a coste Ultrabajo

El fabricante de impresión EPSON ha apostado fuerte de cara a este año 2015 por el sistema ecotank, que dota a sus nuevos modelos de impresoras multifunción, de uso doméstico y pequeña oficina, de depósitos de tinta de gran capacidad rellenables. Epson aunque no es la primera marca en el mundo en lanzar impresoras con cartuchos rellenables, si ha sido la pionera en hacerlo España.

Ecotank: Hasta un 65% menos de costes de impresión.

Esta novedad hace foco en el ahorro del consumidor a largo plazo, siendo este punto el más apreciado en este perfil de producto. En los nuevos modelos ecotank ya vendrán incorporados los depósitos en uno de sus laterales, esto permitirá al usuario rellenar de forma fácil los tanques de los diversos colores. Según nos anuncia EPSON en su página web el consumidor no tendría que volver a realizar una recarga en un periodo aproximado de dos años, traduciéndose en que el ciclo de impresión puede llegar hasta 4000 impresiones en negro y 6500 en color.

ecotank EPSON

Los nuevos modelos que incorporaran ecotank serán las Epson L355 y la Epson L555, de los que pasamos a detallar algunas de sus características principales y precios:

Epson EcoTank L355

Se trata del modelo más bajo dentro de la gama EcoTank. Es una impresora multifunción de inyección de tinta con conectividad inalámbrica (WiFi) y EPSON iPrint, con una velocidad de impresión de 33 página por minuto en monocromo y de 15 páginas en color en modo borrador. La resolución máxima que alcanza este dispositivo es de 5760 x 1440 ppp.
ecotank EPSON

Epson EcoTank L555

Este modelo en concreto posee las características que el estándar anterior pero incluyendo una pantalla LCD monocromo de dos líneas y un alimentador de documentos (ADF) de hasta 30 páginas de capacidad.
ecotank EPSON

El precio PVP rondará los 329€ para el modelo base y de 499€ para el modelo superior.